GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA

La gimnasia artística masculina es una disciplina muy exigente, donde la potencia, la elegancia del gesto y el dominio de la técnica son indispensables. Un deporte muy completo ya que se desarrollan la fuerza, el equilibrio, la potencia, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación.

Se compite en 6 aparatos distintos todos de gran belleza y extremadamente técnicos.

SUELO
Los ejercicios deben incluir movimientos que demuestren fuerza, flexibilidad, equilibrio y potencia. Cada ejercicio debe combinar movimientos acrobáticos como saltos mortales, piruetas y giros, dando un toque personal y una perfecta ejecución.

CABALLO CON ARCOS
Los ejercicios de caballo con arcos deben demostrar una serie de continuos movimientos circulares de las piernas, péndulos, movimientos en tijera, usando todo el aparato.

ANILLAS
Los ejercicios de anillas incluyen movimientos que demuestren la fuerza del gimnasta y el equilibrio. El deportista debe realizar series de balanceo y movimientos estáticos tanto hacia delante como hacia atrás, y su ejercicio debe terminar con una acrobacia.

SALTO
Cada salto tiene un valor de acuerdo con su dificultad. El salto debe demostrar limpieza en la ejecución y potencia en el movimiento, combinando altura y longitud, con una o más rotaciones del cuerpo antes de realizar un aterrizaje controlado.

PARALELAS
Como las anillas, este aparato requiere combinar movimientos en péndulo y movimientos estáticos. El gimnasta debe desplazarse por todo el aparato y trabajar tanto por encima como por debajo de las barras paralelas. Finaliza asimismo con una acrobacia.

BARRA HORIZONTAL
El gimnasta debe realizar continuamente movimientos alrededor de la barra. Tiene que demostrar cambios de dirección, movimientos hacia delante y hacia atrás y sueltas de la barra. El final del ejercicio resulta espectacular pues incluye movimientos acrobáticos de gran dificultad.