GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA

La Gimnasia Artística Femenina es un deporte altamente técnico y de gran plasticidad lo que consigue que el público conecte con las gimnastas rápidamente. Requiere una gran preparación tanto física como técnica y psicológica.

Se compite en 4 aparatos distintos.

SALTO
Cada salto tiene un valor según su dificultad. Deben demostrar gran altura y aterrizaje con precisión máxima. En el aire se ejecutan diversos giros y piruetas en diferentes posiciones del cuerpo (carpado, agrupado, estirado).

PARALELAS
Los ejercicios deben incluir movimientos de rotación en todas las direcciones, trabajando tanto en la barra superior como en la inferior. Movimientos como giros, piruetas, sueltas de barra, vuelos y por supuesto un final acrobático, deben aparecer en los ejercicios.

BARRA DE EQUILIBRIO
Los ejercicios deben ser una combinación de elementos acrobáticos, saltos, giros, movimientos rítmicos y coreográficos, ondas corporales y equilibrios en diversas posiciones. La gimnasta debe usar toda la longitud del aparato demostrando elegancia, flexibilidad, ritmo, equilibrio, confianza, seguridad y autocontrol. La inclusión de series acrobáticas le otorga a este aparato una gran espectacularidad.

SUELO
Este ejercicio se acompaña con música y combina movimientos de danza con series acrobáticas y saltos. Debe utilizarse toda la superficie de competición con variedad de modos, tempos y direcciones. La originalidad, maestría, elegancia, naturalidad y presentación artística, son ingredientes que deben aparecer para obtener una gran puntuación.